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Chatbots para Universidades en cifras

Nua Talker University facilita a los aspirantes la consulta, navegación y toma de decisión de programas académicos. Al ser un chat embebido en la página web de la universidad la calidad de los leads generados es más efectiva que aquellos leads que se generan por publicidad pagada ó por redes sociales.

Según datos recolectados por el grupo de investigación INVTEL de la Universidad Santo Tomás de Colombia en colaboración con Nua Technology, donde analizaron la manera en que empresas y organizaciones de 3 países de Latinoamérica utilizan la inteligencia artificial (IA) en el journey del cliente, así como los beneficios que aporta al negocio y a los clientes. Los resultados del estudio muestran que las instituciones de educación superior tienen en sus planes a corto plazo la implementación de herramientas basadas en inteligencia artificial. De los encuestados el 44,44% dice que su organización implementará un chatbot en su página web, y un 37,04% implementará un asistente virtual en whatsapp, un 25,93% implementará un asistente virtual para e-mail y un 18,52% implementará un asistente virtual para redes sociales. 

Instituciones de educación superior que utilizan chatbots para atender a sus aspirantes 

El problema de las instituciones de educación superior radica en que la atención basada en humanos se queda corta en momentos de alta demanda, como: períodos de matrícula, vencimiento de recibos de pago o inscripción de nuevos estudiantes. Estas situaciones provocan el  colapso de los departamentos de mercadeo y admisiones o de atención al estudiante, ya que son los responsables de la atención de los canales digitales.

Sin embargo, las solicitudes que se presentan durante estos momentos se repiten en cada período académico. En el caso de estudiantes, las consultas son sobre la vida académica como fechas de grados, inscripción de materias, horarios de biblioteca, consulta de certificados y financiación de estudios. En el caso de aspirantes, los requerimientos más frecuentes son sobre las características de los programas tales como: descripción, perfil de egresado, beneficios, requisitos para ingresar, jornadas de estudio, y en procesos de admisión más avanzados las consultas se enfocan en temas financieros o descuentos.

Tanto estudiantes, como aspirantes pueden auto-atenderse interactuando con un asistente virtual. No solamente preguntas frecuentes puede automatizarse, también interacciones con sistemas académicos, en el caso de emisión de certificados de estudio, o con CRM, en el caso de pre-inscripciones de nuevos estudiantes.

¿Por qué preferir  Nua Talker University?

Nua Talker University facilita a los aspirantes la consulta, navegación y toma de decisión de programas académicos.  Al ser un chat embebido en la página web de la universidad la calidad de los leads generados es más efectiva que aquellos leads que se generan por publicidad pagada ó por redes sociales. 

Nua Talker University se adapta a los estilos de vida, trabajos y horarios de sus aspirantes y estudiantes. Brinda información 24/7 sobre la oferta académica de tu universidad y utilizamos más de 30 criterios de búsqueda por programa para que los aspirantes naveguen a través de los programas de forma fácil y rápida.

En cuanto a costos Nua Talker University rol aspirante es una solución gratuita para todas las instituciones de educación superior, y el plan Academi comienza desde 1 SMLV ( para Colombia). Si deseas más información puedes contactarnos aquí

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Tina

tina@nuatechnology.com

TINA es la asistente virtual que permite a los clientes contactar a las empresas a través de cualquier canal digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.