¿Cómo encuestar telefónicamente a 1.000 personas en 2 minutos en lugar de 33 horas?

La tecnología inicialmente nos dió capacidades aumentadas: tractores para arar la tierra, rayos X para la detección de fracturas o retroexcavadoras para remover escombros. Sin embargo, acciones que consideramos más simples como escuchar, interpretar y dar respuestas estaban exclusivamente reservadas a nuestra humanidad. La inteligencia artificial (IA) nos permitió escuchar, ver, interpretar y responder sin necesidad de utilizar nuestros sentidos. Hoy estos avances nos permiten realizar encuestas tal como si las hiciera un humano, con la ventaja de que una solución basada en IA puede procesar cientos de miles de llamadas de forma simultánea, mientras que una persona está limitada a una.

Por ejemplo, pensemos en una organización que quiere confirmar la asistencia de 1.000 invitados a un evento, con el fin de ajustar la compra de refrigerios, el personal de seguridad y toda la logística necesaria. En promedio una llamada para confirmar asistencia a un evento dura alrededor de 2 minutos que incluyen marcar, el tono timbrando, un saludo, la confirmación, el registro de la asistencia y por último el final de la llamada. Este ciclo se repite una y otra vez hasta completar la totalidad de los encuestados. Además en caso de que la persona no conteste son necesarios 30 segundos para repetir la llamada y escuchar el teléfono sonar y sonar. 

En otras palabras en el mejor de los casos, al menos se necesitarían 2.000 minutos de una persona, equivalente a más de 33 horas, o poco más de 4 días tiempo completo, laboralmente hablando para realizar esta tarea. Sumado a esto está el cambio de ánimo de la persona que realiza las llamadas, luego de varias repeticiones comienza a parecerse a un robot; los errores al digitar los números o registrar la asistencia de las personas.

Nua Pollster es un servicio que realiza encuestas en lenguaje natural a través de varios canales: Teléfono, SMS, Email y Web, organizando y tabulando las respuestas para que las personas dediquen su creatividad y  talento, analizando resultados y tomando decisiones. Por tratarse de un servicio en la nube no requiere ninguna instalación o suscripción anual, tan sólo pagas por las encuestas y su precio varía en función del canal utilizado.

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Tina

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