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Primer encuentro virtual: “Inteligencia artificial aplicada a la educación y a procesos organizacionales”

La primera parte de este evento finalizó con el panel “Acercamiento a la inteligencia artificial” a cargo del Dr. Felipe Díaz Sánchez, CEO de Nua Technology.

La inteligencia artificial ha tomado un rol decisivo en la industria de la educación. Mediante el análisis preciso de datos, las instituciones de educación superior pueden medir la satisfacción de los estudiantes, la calidad de la educación brindada y predecir la deserción estudiantil, además de esto la inteligencia artificial brinda soluciones para atender a sus estudiantes 24/7 mediante asistentes virtuales

El jueves 22 de octubre Nua Technology, junto con el Sena, la Universidad Santo Tomás y la Universidad Konrad Lorenz, fue co-organizador del Primer encuentro virtual: “Inteligencia artificial aplicada a la educación y a procesos organizacionales”.

Durante la primera parte de este evento se desarrollaron temas como: Políticas Públicas C+T+i – Laboratorios de Datos para las instituciones de educación superior, plataforma para evaluaciones en instituciones de educación superior, proyecto Machine Learning aplicado a las providencias de la Agencia Jurídica del Estado, tecnologías inmersivas para la educación y la inteligencia artificial aplicada a sistemas de detección de intrusos. 

La primera parte de este evento finalizó con el panel “Acercamiento a la inteligencia artificial” a cargo del Dr. Felipe Díaz Sánchez, CEO de Nua Technology.

Para el Doctor Felipe Díaz las formas que tenemos de relacionarnos y nuestra forma de emplearnos va cambiando debido a la inteligencia artificial. No porque la inteligencia artificial sea una nueva tecnología significa que es algo raro, sino que es la rapidez con están sucediendo estos cambios y los impactos sociales, y económicos que esto puede tener. 

Un estudio de Oxford dice que el 47% de los empleos están en riesgo de ser reemplazados por robots e inteligencia artificial en los próximos 15 a 20 años en USA. 

Según el análisis del Dr Felipe Díaz, los empleos que están en riesgo son todos aquellos empleos que son operativos o fácilmente automatizables, donde se tiene a una persona repitiendo acciones y actuando como un robot. Estas actividades  se puede automatizar. 

Por otra parte, se hizo alusión a lo que sería hoy el gran reto de la inteligencia artificial, predecir con pocos datos. El desafío es predecir con pocos datos el futuro ó aprender de forma automática. 

Estamos en una época en donde tenemos muchas herramientas y de cambios a nivel ingeniería dónde, la tecnología se vuelve cada vez más intuitiva y fácil de usar. 

Nua Technology desarrolló una solución  de inteligencia artificial enfocada en instituciones de educación superior llamada Nua Talker University donde el objetivo es automatizar los requerimientos más frecuentes de estudiantes y aspirantes mediante un asistente virtual. 

Para ver el panel “acercamiento a la inteligencia artificial” entra aquí 

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Tina

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TINA es la asistente virtual que permite a los clientes contactar a las empresas a través de cualquier canal digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.