Recepcionista Virtual y los espacios de cowork

Los cowork son espacios donde empresas, startups y profesionales independientes de todas las áreas pueden desarrollar sus actividades profesionales de forma flexible. Algunos incluyen la recepción y transferencia de llamadas dentro de sus servicios. Esta función es realizada normalmente por personas que también se encargan de otras cosas como atención a personas, recepción de documentos y trámites administrativos.

Con el fin de convertirse en lugares de vanguardia, donde la tecnología facilite los procesos y libere de tareas repetitivas al personal del cowork, es posible contar con una recepcionista virtual que reciba, atienda y transfiera las llamadas a los usuarios del espacio de coworking. Para tal fin, los cowork pueden brindar un número corporativo para cada uno de sus clientes, o posicionar un número del cowork desde donde se derivan las comunicaciones a cada una de las empresas.

¿Cuáles son los beneficios para mi cowork que brinda una recepcionista virtual?

El conceder un número de contacto a sus clientes es un beneficio que pueden ofrecer los cowork, esta acción entrega a los clientes una imagen corporativa sólida y de confianza. Para simplificar y optimizar los procesos de comunicación existe Nua Talker Recepcionista virtual, un servicio que recibe, clasifica y enruta las llamadas, según las necesidades del cliente.

Entre los principales beneficios de contar con una recepcionista virtual en tu cowork se encuentran:

  • Disponibilidad 24/7, cada empresa que sea parte del cowork podrá administrar sus horarios de disponibilidad, y el recepcionista se adaptará según necesidades.
  • Transferencia de llamadas, en lenguaje natural, es decir basado en el nombre de la empresa, ó en el nombre o cargo de las personas que trabajan en la empresa. 
  • No requiere inversiones en hardware, la Recepcionista Virtual es un servicio en la nube y por lo tanto es muy fácil su puesta en funcionamiento.
  • Capacidad virtualmente ilimitada, a diferencia de las personas que pueden atender solamente una llamada a la vez, la Recepcionista Virtual, puede atender muchas llamadas en simultáneo. 
  • Movilidad, sin importar en el lugar que se encuentre, la Recepcionista Virtual reenviará las llamadas a su móvil.

A continuación un ejemplo de cómo una Recepcionista Virtual operaría en un espacio de cowork:

  • Recepcionista Virtual Cowork: Bienvenido a ACME Cowork, el mejor espacio para trabajar en Bogotá, dime con qué empresa quieres hablar
  • Usuario: Gracias, me podrías comunicar con Nua Technology, por favor
  • Recepcionista Virtual Cowork: Dame un momento, mientras te transfiero….
  • Recepcionista Virtual Empresa: Hola bienvenido a Nua Technology, dime con quien quieres hablar
  • Usuario: Con Felipe, el gerente
  • Recepcionista Virtual Empresa: Te estoy transfiriendo con el gerente…
  • Felipe: Alo
  • Share This Story

about author

Tina

tina@nuatechnology.com

TINA es la asistente virtual que permite a los clientes contactar a las empresas a través de cualquier canal digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.