#XYZ el nuevo canal de servicio al cliente

Los números cortos son secuencias de dígitos de fácil recordación que se pueden utilizar para atender a tus clientes. Al ser más cortos que los números de teléfono son más fáciles de recordar y de posicionar comercialmente. También pueden brindarse de manera gratuita, así tus clientes pueden contactarte sin incurrir en gastos. 

Comercialmente pueden utilizarse como un único número de contacto para distribuir las llamadas realizadas desde el móvil de tus clientes. Y combinados con soluciones de inteligencia artificial pueden automatizar la transferencia de llamadas o la toma de pedidos. A continuación algunas ideas de como utilizar los códigos cortos en farmacias, pizzerías y supermercados.

Farmacias

Habitualmente las farmacias poseen un número único de contacto, al cual los clientes se contactan para realizar preguntas frecuentes cómo horarios, ubicación, precios y disponibilidad de productos. Muchas de estas preguntas y/o solicitudes tienen respuestas simples, que típicamente recaen sobre los colaboradores.

La Recepcionista virtual de Nua Talker, en conjunto con un número corto de 3 dígitos permite automatizar las conversaciones, como por ejemplo, la transferencia a sucursales teniendo en cuenta la ubicación geográfica del cliente, la disponibilidad de productos que el usuario requiera y los horarios de apertura de las sucursales.

Pizzerías

Las cadenas de pizzerías, poseen diferentes canales de contacto, en algunos casos, tienen un número particular para cada local y un número general a nivel ciudad o país. Un número corto de 3 dígitos permite a las pizzerías posicionarse comercialmente con un elemento de fácil recordación.

Para realizar pedidos, si el cliente no conoce el teléfono de su sucursal más cercana, se comunica con el número general de la pizzería donde un agente lo deriva a la sucursal para poder realizar su pedido.

A través  de Recepcionista virtual y un número de 3 dígitos es posible automatizar este proceso y hacerlo más fácil a los clientes, lo que significa que la recepcionista virtual recibe todas las llamadas y las deriva a la sucursal más cercana o con la que el cliente se quiere comunicar esto sin pasar por un agente humano. O aún mejor, puede desviarlo al Divulgador de portafolio, con el fin de hacer el pedido en lenguaje natural, sin la necesidad de distraer a los pizzeros.

Supermercados 


Según lo indicó un estudio de Beetrack las ventas online de supermercados aumentaron un 117% en marzo de 2020, respecto al mismo mes del año anterior. Al aumentar los pedidos realizados por los clientes vía online, aumentan las llamadas realizadas al servicio al cliente del supermercado con el fin de obtener información del estado de la compra, seguimiento del despacho, consultando por procedimientos para la devolución de productos, entre otras preguntas frecuentes como el horarios de las tiendas.

El Divulgador de portafolio de Nua Talker, permite a los supermercados responder las preguntas frecuentes, y entregar información de procesos, y estados de órdenes de compra. Esto mediante el canal telefónico, un chat embebido en una página web, ó  Whatsapp. El Divulgador de portafolio y un número corto pueden ser la combinación perfecta de ese canal telefónico 100% automatizado, que los supermercados están buscando.

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Tina

tina@nuatechnology.com

TINA es la asistente virtual que permite a los clientes contactar a las empresas a través de cualquier canal digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.